Rediseñarán en el Gobierno salarios y bonos

AutorJosé García

El Gobernador Natividad González Parás anunció ayer que rediseñará la estructura de los salarios y las compensaciones que reciben los funcionarios del Gobierno estatal, para que las percepciones estén acordes a lo que realmente merece cada servidor.

También aseguró que cambiará la forma en que es otorgado el bono de productividad y eficiencia.

"Vamos también a establecer pronto medidas de fondo para rediseñar todo el sistema de sueldos y salarios del (Poder) Ejecutivo estatal", señaló el Mandatario.

"Vamos a cuidar desde luego que los niveles de remuneración sean razonables, que no estén por debajo ni por encima de los sueldos y compensaciones a los que tendrían derecho personas con una buena preparación profesional".

Explicó que será formado un comité presidido por gente reconocida, no necesariamente funcionarios del Estado, para que elabore un estudio y proponga criterios razonables de cuánto deben ganar los servidores estatales, tanto en sueldos como en estímulos.

Este comité trabajará durante los últimos tres meses del año, para ver si es posible contar con el nuevo modelo de sueldos al iniciar el 2004, agregó.

"Considero que los salarios de muchos de los funcionarios se componen de una manera que no es razonable, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR