Da Gobierno contrato a funcionario estatal

AutorJosé García

La Tesorería del Estado otorgó un contrato por 1.5 millones de pesos a la asociación civil "Yo Amo Nuevo León", que ha sido encabezada por Adrián Fernández Garza, coordinador de la Secretaría General de Gobierno.

Además, la organización fue constituida por el padre del funcionario, según el acta inscrita ante el Instituto Registral y Catastral.

El 2 de diciembre del 2013 la Tesorería estatal le dio un contrato a la asociación por un monto de un millón 484 mil pesos, de acuerdo con datos del portal de internet del Gobierno.

No se aclara cuál es el servicio contratado ni cuál es la dependencia que lo solicitó.

Fernández Garza está vinculado al PRI estatal -según fuentes consultadas-, donde ha participado en el manejo de redes sociales y en campañas de promoción de aspirantes tricolores.

El funcionario aparece en la nómina de la Secretaría General de Gobierno desde noviembre del 2013, apenas un mes antes de obtener el contrato, como Coordinador de Control y Gestión de la Dirección Administrativa, con un sueldo mensual de 45 mil 988 pesos.

El coordinador ha sido la cara visible de "Yo Amo Nuevo León" desde el año pasado, participando en los eventos y publicando mensajes en redes sociales.

Por ejemplo, el 26 de abril del 2013, para apoyar a personas afectadas por la sequía en Nuevo León, la asociación organizó una colecta de víveres y ropa, que trasladarían en tres camiones facilitados por el Gobierno estatal.

"Somos los encargados de llevárselos a los afectados", explicó Fernández Garza en esa ocasión, "va a ser todo muy transparente, todo se documentará en fotografía y video".

El registro formal de "Yo Amo Nuevo León"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR