Gobierna Rey Raúl

AutorJoani Cruz

En Inglaterra, el rey es mexicano.

Jugadores de renombre, fama y prestigio como Sergio Agüero, Mohamed Salah, Jamie Vardy, Pierre-Emerick Aubameyang y Danny Ings se rigen bajo las reglas del monarca Raúl Jiménez, porque en esta temporada 2019-2020 ningún otro futbolista de la Premier League tiene más goles que él en todas las competencias.

El ex delantero del América ya no sólo se codea con la realeza del futbol inglés, forma parte de ella, porque así lo dictan sus 24 goles en la campaña, ya uno más que Agüero, el mejor futbolista en la historia del Manchester City; también tiene más que Salah, quien hace un año se confirmó como un fuera de serie para el todopoderoso Liverpool.

Ayer, Raúl se despegó un paso de ese pelotón.

Adama Traoré le colocó un centro, tras desbordar por el lado derecho, y Raúl superó a dos zagueros para marcar el gol con que el Wolverhampton derrotó 1-0 al Bournemouth, que por cierto es un equipo al que Jiménez ya castigó cuatro veces desde que pisó por primera vez la Premier League.

Ese gol sirvió para que Raúl llegara a 15 anotaciones en el campeonato local, y a 24 dianas en todas las competencias que ha disputado esta temporada con los Wolves.

Los otros 9 goles, salieron de su gran campaña en la Europa League, donde su club sigue vivo. El mexicano espera el regreso de esta competencia, inconclusa por la pandemia de Covid-19, para hacer daño.

Si así se lo propone, Raúl podría despegarse aún más de los artilleros que lo persiguen, porque el resto del calendario de la Premier League será amable con el Wolverhampton.

Por si fuera poco, Agüero, su más cercano perseguidor, prácticamente se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla, por la cual incluso ya fue operado.

"Comparen a Raúl con el 'Kun' Agüero, o con Salah o con Mané. Es el mejor mexicano en la temporada de la Premier League y hay que hacerlo ver que estuvo casi cerca del título de goleo", dijo Javier Hernández hace un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR