Gobernará García un independiente

AutorOsvaldo Robles

En la pasada elección 10 candidatos independientes contendieron por Alcaldías en Nuevo León; sólo uno logró la victoria: César Valdés.

El hoy Alcalde electo de García fue el abanderado más beneficiado por el "efecto Bronco", al vencer al candidato del PRI y Diputado local con licencia, Carlos Barona.

Originario de Saltillo y con una larga carrera como funcionario federal de tercer nivel en la Ciudad de México, Valdés, soltero y de 42 años, fue secretario particular del ahora Gobernador electo, Jaime Rodríguez, durante su gestión como Alcalde de García.

Creció en Saltillo, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas.

"En 1996 salí de estudiar y no encontraba trabajo, me metí primero como auxiliar en recursos humanos... ganaba 250 pesos por semana", recuerda.

"Luego estaban las Afores a todo lo que da y empecé a trabajar en Afores".

Durante su etapa de estudiante colaboró en las campañas del PRI, donde conoció al tricolor coahuilense Carlos Esqueda, quien lo invitó a trabajar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recién había sido ascendido de representante de Afore a ejecutivo de cuenta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR