Gobernará AN mayor población

AutorRuth Berrones

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- Después de los triunfos obtenidos durante la segunda vuelta electoral, el PAN va en busca de la Gubernatura en el año 2003, señaló su dirigente estatal, Carlos Guevara.

Después de las elecciones extraordinarias que se realizaron el domingo, la geografía política del estado potosino cambió y ahora es un estado en donde el PAN gobierna a la mayoría de los ciudadanos.

Al conocer los resultados de esta segunda votación, el dirigente estatal panista aseguró que esto les permitirá ganar la Gubernatura en el año 2003.

"Vamos por la Gubernatura y también la ganaremos, porque el estado de San Luis sigue siendo azul, sigue siendo del PAN", manifestó.

"Los resultados de esta votación son irreversibles, con ello estaremos gobernando a un mayor número de potosinos".

Resultados preliminares

Los resultados preliminares del Consejo Estatal Electoral sitúan al PAN como el triunfador en 11 municipios después de que se realizó la segunda vuelta electoral para elegir a 18 Alcaldes.

En esta capital continuará el Gobierno panista que lleva 18 años en el poder al obtener su candidato, Marcelo de los Santos, el triunfo con 68 mil 849 votos sobre los 48 mil 138 que obtuvo su contrincante priísta Juan Ramiro Robledo.

El PAN le arrebató al PRI los municipios de Matehuala, uno de los cuatro principales y el más importante de la zona del altiplano, en donde el candidato panista, José Luis Medina, obtuvo 12 mil 27 votos contra 7 mil 45 votos, del PRI.

En Rioverde, el PAN conservó el municipio que ganó en las elecciones de 1997. Elí Flores, candidato del PAN, llevó ventaja con 13 mil 225 votos contra 9 mil 995 votos priístas.

En el municipio de Santa María del Río el candidato azul obtuvo 3 mil 723 votos y el candidato del PRI 2 mil 254 votos.

Además de estos municipios, el PAN ganó el 2 de julio el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, el segundo en importancia en el estado debido al número de su población urbana.

Con estos triunfos el PAN gobernará a 18 municipios en donde habita la mayor población urbana.

De los 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR