Exigen Gobernadores respuestas económicas

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Gobernadores de PRI, PAN y PRD coincidieron en la necesidad de que el Presidente Vicente Fox aproveche su Tercer Informe de Gobierno para plantear soluciones a los problemas económicos que enfrenta el País.

A unas horas de que el Jefe del Ejecutivo se presente ante el Congreso de la Unión, 18 Mandatarios estatales hicieron un balance de lo que ha sido la gestión foxista, lo que esperan escuchar este día y qué creen que puede lograrse en los tres años restantes.

"Vicente Fox va a tener que tomar decisiones... tiene que dar respuestas en su Informe de cómo va a poder cumplir, porque lo que le ha fallado a Fox es la cuestión económica", dijo Antonio Echevarría, Gobernador de Nayarit.

Añadió que se requiere una alianza con el sector productivo y proponer una serie de estímulos fiscales para generar inversión, a fin de que los grandes capitales que se han ido a otros países vuelvan y se inviertan en México.

El hidalguense Manuel Angel Núñez opinó que Fox debe plantear el proyecto de gobierno para los siguientes tres años, con base en los compromisos de Reforma de Estado que se tienen.

Alfonso Sánchez Anaya, de Tlaxcala, consideró necesario que Fox ratifique ante el Congreso la convocatoria para la realización de la Convención Nacional Hacendaria, propuesta por la Conago.

"Creo que ése es un deseo generalizado de todos los que integramos la Conago. Que salga la Convención Nacional Hacendaria, que sería el primer gran acuerdo nacional y ése sería el primer cambio estructural", dijo.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR