GO Journal

LET'S GET GOTH

Estamos en pleno otoño y las fiestas de Halloween se acercan. ¡Hay que darle un "twist" gótico y oscuro a nuestro guardarropa en esto días festivos!

El look gótico es una tendencia que nunca va a pasar de moda. Como recordarán, varios años atrás los vampiros estuvieron súper in al estrenarse la película Crepúsculo y todas las celebridades querían vamp it up, que significa adaptar el estilo de los seres de la noche, pero en forma moderna y no literal, a tu forma de vestir.

Eso es lo que quise hacer en esta sesión, ya que el negro y lo gótico son tendencias que seguirán viniendo hoy y siempre y es importante saberlo ajustar a tu propio estilo. Junto con el diseñador Cocó Garza hicimos un styling súper gótico, sus vestidos no pudieron haber quedado más perfectos con el tema.

HOW?

¿Cómo adaptarlo a algo más now?

Con encaje negro es muy fácil darte un look gótico, ya sea en un vestido largo sin espalda, una blusa ajustada y con manga larga o en algún accesorio en la cabeza.

Un tip que deben considerar es que el encaje debe combinarse con telas sólidas sin estampados porque puede llegar a chocar con el estampado y terminaría arruinando ese estilo "spooky chic". Otras alternativas son el terciopelo y las plumas negras, ya sea un vestido entallado, una falda o cualquier detalle de estos textiles.

Las transparencias también pueden crearte una silueta muy sexy tipo villana, y si las combinas con negro, lo lograrás aún más, tal cual el vestido que diseñó Cocó usando lentejuela negra para cubrir ciertas partes del cuerpo.

El morado violeta también da esa impresión "goth", y más cuando lo usas en siluetas geométricas, por ejemplo en peplums rígidos, escotes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR