Gloria, infierno y a la pantalla

AutorEnrique Cavazos

El 15 de enero pasado, la plataforma Netflix presentó un documental que intenta analizar qué llevó a la estrella de la NFL Aaron Hernandez a quitarse la vida en la cárcel luego de ser sentenciado a cadena perpetua por asesinato. "El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez".

El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue detenido en junio del 2013 por supuestamente haber asesinado a un jugador semiprofesional de futbol americano y amigo suyo, Odin Lloyd, caso del cual fue hallado culpable en abril del 2015.

Temas como su infancia en su hogar, en la que predominó un padre estricto y machista, su supuesta homosexualidad y algunos problemas que pudieron haber llevado a cometer dicho delito junto a dos amigos, son los que tratan en el material de tres capítulos.

El documental cierra con la noticia más impactante dada a conocer después de su fallecimiento: fue detectado que su cerebro tenía la encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad degenerativa inducida por repetidos golpes en la cabeza y que pudo haber afectado en su toma de decisiones.

Twitter: @ECavazosCANCHA

NO FUE PELÍCULA, FUE DE LA VIDA REAL

Así presentó CANCHA el inicio y desenlace de la pesadilla de Aaron Hernandez; cuando fue detenido hasta el día que fue encontrado muerto en su celda.

ASÍ LO PUBLICÓ CANCHA

ES MAL PATRIOTA

2013 junio 27

De 23 años y un futuro prometedor en el equipo a vencer de la Liga, Aaron Hernandez fue detenido por ser sospechoso del asesinato de Odin Lloyd, jugador de futbol americano semiprofesional y concuño del ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

ADMITE DISPARAR

2013 julio 10

Un hombre vinculado en el caso dijo a la Policía que el acusado admitió haber hecho los disparos fatales. Fue una de las pruebas que más marcaron el juicio contra Aaron.

FORMALIZAN ACUSACIÓN

2013 agosto 23

Un jurado de acusación de Massachusetts imputó a Aaron Hernandez de asesinato premeditado por la muerte de Lloyd, cuyo cuerpo baleado fue hallado cerca de su casa.

LE CARGAN DOS MUERTOS MÁS

2014 mayo 16

Aparte del cargo del asesinato de Odin Lloyd, Aaron Hernandez sumó otro en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR