Su Gloria es grande

AutorLorena Corpus

En sus inicios como solista sorprendió con "Pelo Suelto", pero Gloria Trevi ha ido más allá de la controversia, lo cual quedó comprobado anoche al coronarse como una de las pocas mexicanas en ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos en Miami.

"Estoy feliz, exitosa, fuerte, de pie", expresó emocionada Gloria a sus 50 años, entrevistada antes de recibir esta distinción que le ganó a 24 compositores.

El nombre de la cantautora regia quedó grabado en la historia musical latina al ser la única mujer reconocida durante la sexta edición anual de premios La Musa, realizada en el James L. Knight Center, donde además subió al escenario para cantar.

"En este año soy la única mujer que la está recibiendo, pero quiero hablar de tantos talentos femeninos que son compositoras y se merecen este reconocimiento", declaró vía telefónica desde Miami.

Trevi, considerada ícono del pop de los 90, fue distinguida al nivel de los grandes de la música en español como Manuel Alejandro, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Armando Manzanero y Roberto Cantoral.

Ana Gabriel también fue premiada antes por La Musa.

"Creo que hemos logrado avanzar muchísimo, porque hace siglos '¿dónde estaba una Beethoven o por qué no había una Mozart?'. Porque nuestra Beethoven yo creo que estaba cambiando pañales en lugar de tocar el piano", expresó.

Para su noche de fiesta, Trevi llegó acompañada de su esposo Armando Gómez, demostrando con ello que el supuesto conflicto de pareja por el que atravesaron quedó atrás.

"Hoy represento a todas nuestras colegas y quiero decir a la gente que se fijen más porque muchas de nuestras canciones, de nuestros grandes himnos, provienen también de mujeres como Mónica Vélez, Claudia Brant, Érika Ender y Marcela de la Garza"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR