De GLK a GLC

AutorDavid Loji

ENVIADO

Metzingen, Alemania.- Mercedes-Benz presentó la segunda generación de su camioneta todoterreno compacta que ahora se llamará GLC.

Esta nueva camioneta es el reemplazo de la GLK, que fue presentada en el 2008 y hasta la fecha ya lleva vendidas más de 650 mil unidades.

El nuevo modelo se tiene previsto que estará a la venta en México ya sea a partir del mes de Octubre o Noviembre de este año.

La nueva GLC es más espaciosa que el modelo anterior pues su longitud se incrementa en 12 cms, mientras que su ancho crece en 5 cms y su altura en 0.9 cm.

También es 12 por ciento más eficiente en cuanto a rendimiento de combustible pues su peso se reduce en promedio en 80 kilogramos y su coeficiente aerodinámico mejora de 0.34 a 0.31.

En base al nuevo diseño exterior es bastante fácil comprender el porqué de la mejora en el coeficiente aerodinámico, pues la nueva GLC tiene un aspecto menos angular que el modelo previo.

Mientras que la GLK tenía un aspecto rudo y resistente de camioneta SUV la nueva GLC adopta un diseño más suave y deportivo.

El área acristalada tiene una caída rápida y curva en la tercera ventana que le da un estilo más urbano que se complementa con las nuevas luces traseras divididas.

De manera opcional se ofrecen faros con iluminación LED de alto desempeño para todas sus funciones.

Las antenas ahora están en los espejos y en el spoiler trasero, con lo que el diseño exterior es más limpio que antes.

Los rines pueden ser de hasta 20 pulgadas de diámetro. Las defensas en las versiones Off Road han sido rediseñadas para lograr mejores ángulos de ataque y de partida.

El interior rediseñado presenta novedades como sistema HUD de proyección de información en el parabrisas y la opción de sistema de audio Burmester.

El sistema COMAND de controlador central para el sistema de información y entretenimiento es más amigable pues tiene un área que reconoce la escritura mediante el dedo de los usuarios del auto.

Además el espacio para las piernas de los usuarios del asiento trasero aumenta en 3.4 centímetros y la cajuela crece en 110 litros su capacidad, además de que la altura de carga de la cajuela se reduce en 4 cms.

En cuanto a motorización a gasolina, hay dos versiones que son la GLC 250 4Matic y la GLC 350e 4Matic.

Ambas usan el motor 4 cilindros de 2 litros turbocargado con 16 válvulas y 211 hp a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR