Realiza GlaxoSmithKline coloquio sobre control sostenido del asma

GlaxoSmithKline (GSK), una de las principales compañías farmacéuticas en el área de productos respiratorios a nivel mundial, realizó el Tercer Coloquio de Asma en Pediatría para contribuir a la actualización y educación médica continua de 400 pediatras de todo el país, así como para compartir conocimientos sobre la importancia del diagnóstico.

"La prevalencia del asma es mayor en niños de uno a cinco años de edad. Por ello, GSK se preocupa por la población infantil, así como por la mejor calidad de vida del paciente asmático y realiza por tercer año consecutivo este coloquio entre la comunidad pediátrica del país", comentó Octavio Cabrera, gerente médico de GSK.

En esta ocasión el coloquio fue avalado por la División de Estudios de Posgrado de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM, el Colegio Mexicano de Alergología e Inmunología Pediátrica, la Academia Mexicana de Pediatría, la Asociación Mexicana de Pediatría, la Sociedad Mexicana de Pediatría y la Fundación GlaxoSmithKline.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Nick Freezer, neumólogo pediatra y director de Medicina Respiratoria del Royal Children Hospital de Melbourne, Australia, bajo el tema "La importancia del control en el asma" y "Las ventajas de la terapia combinada".

"La vía inhalada es la terapia de vanguardia para el control del paciente con asma, ya que brinda seguridad y eficacia. La sinergia Salmeterol Fluticasona (Seretide) brinda control sostenido que se refleja en un paciente con calidad de vida inigualable, menos síntomas, mejor función pulmonar, menos crisis y gastos por hospitalizaciones", resaltó Freezer.

Eventos de este nivel permiten a profesionales de salud conocer y discutir los lineamientos internacionales para el manejo del asma, padecimiento que constituye la décima causa de atención médica en México (ambulatoria y en urgencias).

Asimismo, GSK brinda a los médicos información que permite el diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno a temprana edad. Según las normas internacionales GINA 2002, el objetivo de la sinergia en el tratamiento del asma debe ser el control sostenido, que se traduce en ausencia de síntomas, realización de actividades de manera natural, mejoría de la función pulmonar, no visitas a centros de emergencia, uso mínimo o nulo de medicamentos de "rescate" y sin efectos colaterales del tratamiento.

Especialistas de los centros infantiles más importantes del país, como el Instituto Nacional de Enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR