Glass: Choque de invencibles

AutorJuan Carlos García

Con el esperado enfrentamiento a tres bandas entre David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson; ambos, de El Protegido (Unbreakable)) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), de Fragmentado (Split), el afamado director, escritor y productor M. Night Shyamalan cierra la trilogía de ficción y superhéroes alusiva al descarrilamiento del Eastrail 177.

Glass, la nueva apuesta cinematográfica del autor de El Sexto Sentido, y que llega esta noche a las salas de Monterrey, se concentra en el encuentro de los personajes ya conocidos y creados por el cineasta indio, quienes desencadenan una lucha no tan física, sino sustentada en su inteligencia y destreza emocional.

Concebida en la narrativa de ficción, la película cuenta con Sarah Paulson como la doctora Ellie Staple, quien atiende clínicamente a los tres personajes centrales, y con Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, una de las víctimas del rol que encarna McAvoy. Ambas cuentan, en entrevista, lo que les pareció más atractivo de la nueva trama.

"Shyamalan es garantía de una historia llena de detalles y con giros de tuerca inesperados, con personajes muy bien estructurados, y todo esto lo tiene Glass, la cual me parece que es un banquete de actuaciones por el encuentro de los personajes principales... muy sagaz", apunta Paulson.

"Hay un momento, sin delatar nada de lo que sucede, en que crees que los protagonistas te llevarán a otra dimensión. Es una historia tan bien contada que te atrapa. En general, tengas o no antecedentes de este cuento, sabes que el encuentro entre ellos es sumamente esperado", añade Taylor-Joy.

Kevin Wendell Crumb, quien sufre un trastorno de personalidad disociativa, secuestra a unas porristas escolares y piensa sacrificarlas, sin sospechar que David Dunn podría arruinar sus planes.

A Dunn lo secunda su hijo Joseph (Spencer Treat Clark) en su forma de enfrentar los peligros sociales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR