Glamour y calor

AutorMauricio Angel

ENVIADO

PLAYA DEL CARMEN.- Para igualar la belleza de la Riviera Maya, los protagonistas de los Premios Platino optaron por lucir vestidos, sacos y camisas a lo largo de la alfombra roja... sin importar el calor.

Durante casi tres horas, actores, directores, productores y técnicos de toda Iberoamérica desfilaron por la locación, el Teatro Gran Tlachco de Xcaret.

El encarpetado lo estrenaron figuras como el director Sebastián del Amo (El Complot Mongol), quien sufrió de su elegante elección pues sudaba, al igual que buena parte de los asistentes.

Deslumbraron figuras como Daniela Vega, protagonista de la gran ganadora del año pasado, Una Mujer Fantástica, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Santiago Segura, Ciro Guerra y Cristina Gallegos

El clima no impidió que los hombres lucieran traje, como Alejandro de la Madrid, Julio Bracho y Arap Bethke, aunque Sergio Mayer optó por una falda.

Pocos fueron los valientes que fueron más allá y portaron corbata, como Omar Chaparro, quien después tuvo que correr pues fue de los últimos en pasar.

La prisa fue un elemento constante, pues al tratarse de más de 100 invitados, el tiempo no alcanzó, por lo que quienes presentaban premios o salían al último terminaban en apuros.

"Entrego el primer premio, tengo que correr", dijo Marina De Tavira, actriz nominada al Óscar por Roma, mientras pasaba aprisa.

La carrera también la emprendieron Martha Higareda e Ilse Salas, que entraron a la ceremonia a casi 10 minutos de empezar la ceremonia.

El caos se desató por el huracán Yalitza Aparicio, quien fue resguardada en su camino, en medio de gritos de la prensa para llamar su atención.

Sonriente, la oaxaqueña se detuvo algunos instantes, pero reanudó su marcha y procuró no pararse hasta entrar al Teatro.

Antes que las protagonistas de Roma, se hicieron presentes sus productores, Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez, junto con el director artístico Eugenio Caballero.

Celis estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR