Girar está de moda

AutorLeonardo González

Lo de hoy es girar y para eso han llegado los fidget spinners.

Estos pequeños juguetes han causado sensación entre niños y hasta adultos por la facilidad con la que se puede jugar con ellos y las diferentes variedades que se ofrecen para todos.

El objetivo es hacerlo girar la mayor cantidad de tiempo posible con los dedos, nariz, palma de la mano o cualquier parte del cuerpo que se pueda.

En redes sociales son el furor. Videos que muestran su funcionamiento, trucos y hasta cómo fabricarlos de forma casera suman millones de vistas en los distintos sitios.

Y aunque ahorita su uso se ha vuelto de lo más popular, estos pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para apoyar a estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pues se les recomienda tener un objeto en el qué ocupar sus manos.

De ser un artilugio antiestrés, este invento ha trascendido su función inicial y ahora ha sido tomado por todos, especialmente los niños.

En la actualidad, se pueden encontrar en muchísimos diseños, formas y colores.

¿QUÉ SON LOS FIDGET SPINNERS?

Son un tipo de juguete giratorio, que tiene un mecanismo con un centro estable y un disco de dos o tres paletas que se pueden girar. Esto le permite a las personas interactuar con él sin realizar mucho esfuerzo.

Fueron creados por la estadounidense Catherine Hettinger en 1993, y fue hasta hace pocos meses cuando comenzaron a tomar popularidad.

Y a pesar del furor que ahora se vive por los spinners, Hettinger no obtuvo remuneración pues perdió la patente en el 2005.

¿Por que se volvieron tan populares los fidget spinners más de dos décadas después de su creación?, le preguntó la revista Time a su creadora.

Hettinger dice que no está segura, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR