Giran enfoque a caso 'Amigos'

AutorJorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / México

MEXICO.- Con los elementos que tiene la Comisión de Fiscalización del IFE, el caso de los "Amigos de Fox" debe dar un "giro dramático" y enfocarse al lavado de dinero, aseguró este lunes el senador y representante del PRI ante el organismo electoral, Fidel Herrera.

También, el líder de los senadores priístas, Enrique Jackson, aseguró que el IFE cada vez tiene más elementos para resolver el caso "Amigos de Fox".

"Espero que (el IFE) no deje nada fuera, que tomen en cuenta todas las evidencias, las pruebas, documentos que acreditan que hubo manejos irregulares y que apliquen todas las sanciones que la ley establece. Que haga su tarea y no se vea que está dejando correr las cosas", señaló Jackson.

Fidel Herrera adelantó, además, que el próximo 23 de junio, el tricolor conmemorará tres años de "impunidad" y de "incapacidad" del IFE, al recordar que fue en esa fecha, pero en el 2000, cuando el PRI presentó una denuncia ante el órgano electoral en contra de la Alianza por el Cambio por el presunto financiamiento ilegal a la campaña de Vicente Fox, que tres días antes había sido expuesto por primera vez por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR