Gira Gruma estrategia hacia rentabilidad

AutorSilvia Olvera

Menor deuda, mayor rentabilidad y un alza de 127.7 por ciento en el precio de su acción en el último año son el resultado de un cambio en la estrategia de Gruma.

Ese cambio de fórmula permitirá a la empresa adelantar para fines de este año el pago de su deuda por las acciones que compró a su ex socio Archer Daniels Midland (ADM), que tenía programado para el 2015.

¿Cuál es la clave de su éxito a casi dos años del fallecimiento de su fundador, Roberto González Barrera?

Raúl Cavazos Morales, director corporativo de Finanzas y Planeación Estratégica, expuso en entrevista con EL NORTE en sus oficinas de San Pedro que en el pasado la empresa estaba enfocada en el crecimiento por volúmenes y en expandir su presencia global.

Y esa visión cambió con la llegada del nuevo presidente y director general, Juan Antonio González Moreno, aseveró.

La fórmula se enfocó en hacer un diagnóstico a toda la operación para determinar los cambios a implementar.

"Se decidió que el enfoque debería ser más hacia consolidar las operaciones y tener una estrategia hacia un crecimiento rentable", sostuvo Cavazos Morales.

"Algo muy importante fue el hecho de decir 'a ver, señores, necesitamos en los productos y en los procesos tener mayor rentabilidad'".

Implementaron tecnología para hacer procesos productivos más eficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR