Un gesto gigante

AutorEdgar Contreras

El portero del Tri Sub 17, Raúl Gudiño, tiene casi dos metros de estatura, pero la noche del 19 de abril le demostró a sus padres que es un gigante.

Como trabajador en un taller de tornos en Guadalajara, Raúl Gudiño padre jamás imaginó que podría salir del País y mucho menos a un lugar tan lejano como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde la Selección Mexicana disputa el Mundial de la categoría.

"Esto que te voy a decir lo hago con lágrimas en los ojos, tengo un taller, pero el día que ganaron la Concacaf, la FIFA les otorgó un premio. Mi hijo me llamó en la madrugada y me dijo 'papá, el premio que me dieron es para que vayan al Mundial'.

"Es un honor y un orgullo, se me quiebra la voz, pero así es mi hijo, yo no puedo fallar, hemos hecho hasta lo imposible y aquí estamos (junto a su esposa Martha Vega), gracias a él. Aparte, el primer día que lo vimos me regaló sus viáticos", dijo Gudiño padre a CANCHA.

Tan solo el boleto redondo a EAU cuesta alrededor de 25 mil pesos por persona.

La familia arribó a Al Ain, sede del partido contra Nigeria, horas antes del debut del Tricolor el pasado 19 de octubre. Con el título de 2011 como antecedente, ni el más pesimista imaginó la escandalosa caída por 6-1 ante los africanos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR