Gestionan validación de huelga en Noticias

AutorAbel Barajas e Iván Rendón

EL NORTE / Enviado y Corresponsal

OAXACA.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje aceptó un recurso de la CROC para avalar la legalidad de la huelga en el periódico Noticias, debido a que la empresa no pidió la inexistencia de la misma en el término legal, aseguró ayer el dirigente croquista David Aguilar.

El también Diputado priista explicó en entrevista que la CROC tiene tres emplazamientos a huelga: El 28/2005, el 64/2005 y el 70/2005, y que Noticias sólo interpuso recurso para la inexistencia de la huelga estallada el 17 de junio, en el último expediente.

En los expedientes 28/2005 y 64/2005 el periódico Noticias había logrado una suspensión definitiva en juicio de amparo contra los actos de la autoridad, sin embargo, de acuerdo con la versión de Aguilar, este amparo no concierne a la actuación que realiza su sindicato, en este caso el estallamiento de la huelga, porque el sindicato no es una autoridad sujeta de amparo.

El dirigente croquista señaló que el acuerdo que le fue notificado este viernes, y que presuntamente fue tomado por la Junta con fecha del 30 de junio del 2005, implica que el recurso de existencia que pone la CROC es válido, y que será turnado como anexo a los expedientes abiertos en los juzgados federales que llevan juicios sobre el caso Noticias.

"Al no presentar recurso (la empresa), la ley dice que la huelga será considerada existente para todos los efectos legales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR