Gestionan otro recurso contra pago a Ramiro

AutorDaniel Reyes

En su intento por evitar o al menos retrasar el pago de casi 63 millones de pesos al ex Alcalde Ramiro Guerra, el Municipio de Guadalupe promovió un nuevo juicio de amparo.

Ahora, el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa priista Cristina Díaz busca combatir la sentencia del 15 de noviembre del 2006, argumentando que dicha resolución nunca le fue notificada al órgano colegiado como tal.

La solicitud de amparo fue presentada el 7 de julio ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, con el número de expediente 973/2008.

Según la lista de acuerdos del Juzgado, la demanda fue admitida el 22 del mismo mes, y se fijó la audiencia constitucional para el 22 de agosto.

El promovente del recurso es el síndico primero, Fernando Garza Rodríguez, en quien el Ayuntamiento decidió concentrar la representación legal en este caso.

Aunque durante dos días se buscó una versión oficial del Municipio sobre esta nueva demanda, hasta ayer no hubo respuesta.

Sin embargo, fuentes de la Administración señalaron que con este amparo pretenden evitar el cumplimiento de la sentencia condenatoria que enfrentan desde principios de la gestión de Díaz.

El 7 de mayo se publicó que después de 14 años de litigio, el ex Alcalde Guerra ganó un juicio administrativo que obliga al Municipio de Guadalupe a reintegrarle con intereses millonarios la garantía que depositó al ser acusado de peculado.

Los 2 millones 789...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR