Gestionan segundo amparo contra joroba en Díaz Ordaz

AutorPerla Martínez

La construcción de la joroba en Bulevar Díaz Ordaz y Cuauhtémoc apenas iniciará mañana, pero la administración municipal de Santa Catarina ya acumuló dos amparos.

Un segundo juicio fue promovido el 18 de septiembre por Alfonso Figueroa Cacho, arrendatario de un local ubicado en el número 133-A de Díaz Ordaz.

El expediente 635/2006 fue integrado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y ayer su promovente recibió la negativa de suspensión provisional.

No obstante, la autoridad federal solicitó un informe previo y fijó audiencia incidental para el 26 de septiembre a las 11:40 horas.

El 6 de septiembre, la cadena comercial Oxxo, que tiene una tienda frente a la zona donde se realizarán los trabajos, promovió un amparo argumentando un impacto económico por las restricciones viales.

La empresa tiene programada una audiencia para el 13 de octubre.

Ayer, la coordinadora jurídica de Santa Catarina descartó que vayan a detener las obras programadas.

"Reclama la orden de ejecución, construcción y adjudicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR