Germán Dehesa / Algunos partidos

AutorGermán Dehesa

Ya el señor Ugalde nos advirtió de que hoy, los comentaristas no podemos externar opinión acerca de los partidos, so pena de ser obligados a ver un DVD con todas las poses y declaraciones de Hugo y La Volpe, el dueto "Los Higaditos". Obedezco, aunque aclaro que el gran Ugalde se refería a partidos políticos, así es que no incurro en ninguna falta si hago ciertos comentarios acerca de algunos de los partidos que he visto en esta Copa del Mundo protagonizada por los aficionados, luego los árbitros y, en ciertos casos, por los jugadores. Voy.

MÉXICO-ARGENTINA: Otra alineación experimental de La Volpe. Gracias al ímpetu de Guardado y del equipo en general, el experimento terminó en un aceptable fracaso.

Por mucho, Rafa Márquez fue el mexicano más destacado, aunque Osorio dio uno de los grandes partidos de su vida. Nos defendimos muy bien, tanto que era improbable que Argentina anotara; lo malo es que resultaba imposible que México lo hiciera. Entre lo improbable y lo imposible ocurrió lo primero. Es triste comprobar que, a la hora buena, en el partido importante, podemos hacerlo todo, menos ganar.

Ahora vendrá la repartición de culpas y Don Decio y Don de la Torre se harán los locos y seguirán patrocinando la mediocridad.

HOLANDA PORTUGAL: Éste no fue partido, sino zacapela oaxaqueña. Tengo la impresión de que Holanda pretendió ablandar a los portugueses, pero éstos salieron respondones. Súmenle a esto la abismal imbecilidad del árbitro que tenía las tarjetas como si fuera a jugar canasta uruguaya y ya podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR