Una genio tech

AutorDalia Rangel

En el 2015, distintos medios nacionales e internacionales nombraron a Dafne Almazán la psicóloga más joven del mundo, pues se graduó con sólo 13 años.

La hoy quinceañera cursa la carrera de Derecho y está por terminar una Maestría en Educación.

Para ella, un gran apoyo en su carrera ha sido el uso de recursos tecnológicos, pues la mayor parte de sus estudios ha sido en sistemas semi presenciales o en línea.

"Internet es una oportunidad para desarrollarte, para mí lo ha sido siempre porque realicé mis estudios haciendo otras actividades simultáneamente. Sirve como una iniciativa para organizar mejor tus tiempos", menciona en entrevista.

Usar la computadora, la tableta, teléfonos inteligentes y otros gadgets facilita su trabajo, sin embargo, es igualmente vital contar con las enseñanzas de adultos.

"Hay niños que son menos autodidactas, por lo tanto no es tan recomendable dejarlos utilizar la tecnología desde muy pequeños, en cambio, sus profesores o padres sí pueden usar estas herramientas para mostrarles contenidos de utilidad, de acuerdo a su edad", dice.

Además de las tecnológicas, las actividades extracurriculares estimulan la inteligencia y sentidos de los niños; y hacer deporte o practicar música abona al desarrollo.

"Igualmente hay otros gustos que ayudan a complementar las bases formativas de los niños que los convierten en individuos independientes; estas prácticas refuerzan los aprendizajes y los ayudan a conocerse", dice quien habla inglés, francés y chino mandarín y, además, es taekwondoín y pianista.

Entre los pros que ella encuentra en la tecnología está que impulsa la curiosidad y ayuda a los niños a conocer cosas nuevas.

"Los idiomas se pueden aprender con apps, en este momento hay muchas que permiten el estudio de inglés, alemán, chino y más".

UNA CHICA TALENTOSA

De pequeña, Dafne fue valorada como una niña sobredotada, con un IQ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR