Generaría ahorro a Pemex subsidiaria de transporte

AutorLuis Valle

La creación de un organismo subsidiario especializado en logística, transporte y distribución de hidrocarburos en Pemex traería ahorros de por lo menos 4 mil 815 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de costo-eficiencia elaborado por Aporta Consultoría Estratégica.

Jorge Flores Kelly, director general de la consultoría, precisó que dicho organismo generaría ingresos por servicios de transporte y distribución por unos 4 mil 100 millones de dólares al año, con lo que se ubicaría entre las 50 empresas más grandes de México en términos de ganancias.

"Se comenzarían a generar ahorros a partir de la estandarización de procesos, optimización de estructuras, así como la transparencia y el efecto interno disciplinador que se genera en las áreas productivas al exponer sus deficiencias operativas y requerimientos", explicó el directivo.

"Sería independiente en operaciones y constituida para aprovechar el acceso abierto a la red de poliductos".

Además, refirió que algunas empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR