Generan mapa de autoras mexicanas

AutorTeresa Martínez

No habrá pretextos para que organizadores de actividades literarias o editores no incluyan a mujeres escritoras en sus listados, considera la escritora Esther M. García, quien realiza un mapa para ubicar a autoras de todo el País.

La autora radicada en Saltillo emprendió el proyecto luego de la polémica surgida del taller virtual de la Brigada Para Leer en Libertad, cancelado tras críticas en redes por enlistar sólo a escritores hombres entre los participantes.

El pasado miércoles preguntó en su cuenta de Twitter @Tete_GarciaG nombres de escritoras, también para visibilizar la labor de las autoras que viven fuera de Ciudad de México.

Al día siguiente por la tarde comenzó el mapa en el que ya ha enlistado a más de 100 autoras. Sus lineamientos son que hayan nacido a partir de 1930, que sigan activas, tengan libros publicados y distinciones por su labor.

De Monterrey están Gabriela Riveros, Ingrid Bringas, Minerva Reynosa, Diana Garza Islas y Priscila Palomares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR