Generan energía eléctrica con basura

Se inaugura en Nuevo León y en el País la primera planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos No Peligrosos en México, en el municipio de Linares.

Con la apertura de esta planta se tendrá una capacidad instalada para el tratamiento de 700 toneladas diarias de residuos no peligrosos como alimentos, papel, aluminio, vidrio y plásticos de diferentes tipos.

La planta, denominada Armonía trabaja al cien por ciento mecánicamente con un sistema de selección automatizado del 70 por ciento de los residuos. Con la creación de este tipo de plantas de tratamiento de residuos sólidos se elimina la necesidad de los tradicionales rellenos sanitarios a cielo abierto que contaminan las áreas en donde se encuentren y generaban empleos informales y con cero garantías para los pepenadores.

La planta de Recuperación de Residuos Sólidos No Peligrosos ha sido creada bajo la supervisión y asesoramiento de Gestión Industrial de Proyectos R3VER.

REVER es una empresa cien por ciento regiomontana que a través de tecnología ya empleada en países de Europa puede crear este tipo de plantas para el aprovechamiento de la basura y la creación de energía eléctrica. Por ejemplo, la primera planta inaugurada en días pasados tendrá la capacidad de generar más de 4 Megawatts cuando llegue a su capacidad proyectada. Lo que permitirá que dicho municipio adquiera energía eléctrica a una tarifa preferencial logrando ahorros importantes para dicho municipio.

Además, la planta generará más de 200 empleos directos para su operación permitiendo que antiguos pepenadores que no contaban con prestaciones ahora se integren a un empleo formal y tengan capacitación a nivel Técnicos en temas de residuos.

ETAPAS:

  1. - Planta de separación de Residuos Inorgánicos y Orgánicos

  2. - Biodigestión

  3. - Generación de energía eléctrica a base de Biogas

    CARACTER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR