Generan confianza comicios

EL NORTE / REDACCION

Empresarios, funcionarios y analistas coincidieron ayer en que el proceso electoral se realizó con normalidad, amplia participación ciudadana y en un marco de confianza democrática, lo que podría mejorar las condiciones de los mercados financieros.

Alberto Fernández Garza, presidente de la Coparmex, señaló que el próximo Presidente de México mantendrá la economía abierta y las finanzas públicas sanas.

"Veo que los dos candidatos que pudieran tener mayor oportunidad tienen programas destinados en el mismo rumbo, los dos hablan de mantener una economía abierta, lo cual es correcto... Las cosas se están desenvolviendo como esperábamos, mucha gente votando", dijo Fernández al ser entrevistado al salir de la casilla en la que votó en Monterrey.

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, indicó que México cuenta con instituciones sólidas, que permitirán al País continuar por buen camino, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales.

"Todos los índices macroeconómicos (del país) están muy sólidos... En lo político, el hecho de que no sepamos realmente quién va a ganar, es un avance muy grande. Quién lo fuera a decir hace 3 ó 4 años", dijo Zambrano.

Dionisio Garza Medina, presidente y director general de Alfa, indicó que con el triunfo de cualquiera de los dos candidatos a la presidencia, Vicente Fox y Francisco Labastida, gana México.

Después de las elecciones, añadió, los mercados financieros mexicanos tendrán un desempeño tranquilo, ya que todas las medidas económicas que se han podido tomar van en el camino correcto.

Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, exhortó a los candidatos y partidos políticos que pierdan a que, con la madurez y responsabilidad con que tomaron la candidatura, acepten su derrota y apoyen al vencedor.

Alfonso González Migoya, presidente de la Coparmex de Nuevo León, afirmó que disminuciones en el precio del dólar y de las tasas de interés, así como un repunte en la Bolsa Mexicana de Valores, serán las reacciones cuando se conozca quién es el ganador de las elecciones.

Dijo que hoy (lunes) los mercados retomarán la calma porque la incertidumbre que han sufrido en los últimos días es pasajera.

La molestia que le ocasionó el retraso de la apertura de su casilla no restó la confianza de Malaquías Aguirre, presidente de la Canaco Monterrey, en el proceso electoral.

"Uno de los valores que más apreciamos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR