Generalizan aerolíneas cobro por expedir boletos

AutorCinthya Bibian

EL NORTE / México

MEXICO.- El cobro de entre 80 y 200 pesos por la expedición de boletos de avión se ha generalizado entre las aerolíneas nacionales y extranjeras, lo que incentiva la compra de boletos vía electrónica y telefónica, situación que tenderá a reducir sus gastos de distribución, expresaron directivos de diversas líneas aéreas.

Henrik Ertmann, director comercial de British Airways en México, explicó que ellos cuentan con una tecnología que permite eliminar la emisión de boletos de forma física y les genera ahorros importantes.

"Esto es parte del plan de reducir costos a través de eficientar la forma de distribuir nuestro producto", dijo el ejecutivo.

De acuerdo con fuentes de Aeroméxico, el cargo de 80 pesos por la emisión de boletos que cobra esta línea aérea desde el 1 de mayo, y que no se incluye las ventas por internet y vía telefónica, tiene como principal objetivo el obtener mayores ingresos y promover la compra de boletos vía internet.

Asimismo, María Cristina Osorio, gerente de relaciones públicas de Continental Airlines, informó que la decisión de la aerolínea de cobrar 10 dólares por la expedición de boletos responde a la tendencia del mercado de cobrar un cargo por servicios prestados.

"El uso de internet para realizar todo tipo de transacciones se está haciendo cada vez más popular, Continental ofrece esta alternativa a los pasajeros que así lo deseen", aseveró.

Aún cuando se sabe que la medida será positiva para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR