Genera tormenta caos en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Una fuerte tormenta registrada la mañana de ayer con duración de 30 minutos dejó sin energía eléctrica, teléfono y agua potable a gran parte de la población en esta frontera, 11 personas levemente lesionadas y la suspensión de clases en el nivel básico.

Oscar Rodríguez, director de Protección Civil en Reynosa, informó que el fenómeno comenzó a las 8:20 con ligera llovizna, pero al poco tiempo el cielo se oscureció y para las 9:00 horas comenzó la lluvia con un fuerte aire y granizo.

Aunque Rodríguez calificó el fenómeno como un tornado con un fuerte granizo, meteorólogos consultados afirmaron que se trató de una fuerte tormenta provocada por el paso de un frente frío tardío.

Reportes por caídas de postes y bardas, anuncios panorámicos, árboles atravesados las principales avenidas de la ciudad y semáforos sin funcionar, provocaron un caos en la ciudad, mientras los agentes de Tránsito brillaron por su ausencia.

Indicó que el peligro inminente en la calle son los cables de electricidad caídos, algunos de alta tensión, dijo, pero descartó evaluar los daños materiales.

"Tenemos 11 lesionados trasladados a diferentes hospitales, pero ninguno grave", detalló.

"Es muy prematuro hablar de daños, ahorita estamos en labores de auxilio, afortunadamente la lluvia no duró mucho, y no hay reportes de inundaciones en las colonias bajas".

Como siempre sucede tras una lluvia intensa, el acceso a las casetas de peaje del puente internacional Reynosa-Hidalgo se inundó alcanzando hasta un metro de altura el agua, por lo que el paso de autos al lado americano se vio interrumpido hasta que Comapa desaguó la zona.

Mientras que en el parque de beisbol "Adolfo López Mateos" se cayó la barda del jardín derecho, un tramo de casi 40 metros, cuatro torres de lámparas se dañaron, dos de ellas se cayeron, mientras la malla protectora fue destrozada por los vientos y el sistema de drenaje se hundió.

Arnoldo González, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pidió comprensión a la ciudadanía, que desde ayer se vio afectada por el corte del suministro o por la baja presión.

Rafael Vázquez Casillas, superintendente de la CFE región Golfo-Norte, dijo que ante los daños tuvo que pedir cuadrillas de refuerzo para los trabajos de reconstrucción a las plazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR