Genera incertidumbre sucesión de Carstens

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- La tardanza en iniciar el proceso para nombrar al sucesor de Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México (Banxico) está causado incertidumbre, aseguran especialistas.

Para Adriana Berrocal, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, la señal que se está enviando es que esta situación atiende a fines políticos, lo que también genera dudas entre los inversionistas en el extranjeros.

"Nos preocupa porque entre más pasa el tiempo, esta indefinición alimenta la idea de que la decisión depende más del tema político que del tema técnico y esto sí puede llegar a afectar al credibilidad y la imagen de independencia del Banco Central".

A Carstens le quedan sólo 22 días al frente de Banxico y aún se desconoce quién podría sucederlo.

De acuerdo con la Ley del organismo, el Presidente Enrique Peña tendría que nombrar a una nueva persona para completar la Junta de Gobierno, la cual debe ser aprobada por el Senado o la Comisión Permanente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR