Genera discusión en Mexicali crear el Instituto de la Mujer

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja California

MEXICALI.- La creación del Instituto Estatal de la Mujer ha generado un nuevo enfrentamiento entre grupos a favor de la vida y organizaciones feministas, ante la posibilidad de que sean incorporadas las políticas de género.

Para los grupos conservadores, encabezados por el Obispo de Mexicali Isidro Guerrero y respaldados por el Partido Acción Nacional, las políticas de género se resumen en que se aprueba que ya no sean dos los sexos: hombre y mujer, sino cinco, donde se ven a hombres y mujeres, heterosexuales, homosexuales y bisexuales.

En un volante de la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, entregado en las iglesias de Mexicali, se informa que con las políticas de genero se pretende que las mujeres tengan autonomía para su reproducción, lo que significa incluir el aborto legal.

Olivia Villalaz, Diputada del PRI y promotora del Instituto Estatal de la Mujer, dijo que la iniciativa de ley se encontraba aprobada por las tres fracciones del Congreso local, hasta que el Obispo inició una campaña para impedir su creación.

La campaña tuvo su clímax en la pasada sesión del Congreso, el 8 de marzo, cuando activistas de Provida bañaron con agua bendita a los Diputados del tricolor.

En 1998, el mismo Obispo se presentó ante el Congreso para pedir que el Espíritu Santo iluminara a los Diputados y arrojándoles agua bendita pidió que no se aprobara una iniciativa que en esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR