Deja GEN Industrial de usar relleno sanitario de Saltillo

AutorArturo Recio

EL NORTE/Coahuila

Saltillo.- La empresa GEN Industrial dejó de depositar basura en el relleno sanitario de Saltillo desde hace tres meses, sin que las autoridades estén enteradas ni muestren interés sobre el nuevo sitio de descarga.

Norma Edna Martínez de Gómez, directora de Servicios Públicos, expresó que la empresa notificó por conductos oficiales que ya no arrojarían desechos en el lugar, sin abundar en explicaciones.

"En el relleno del Municipio ya no están depositando desechos, no sé las causas, tiene como dos o tres meses, me imagino que ya empezaron a trabajar en el de ellos.

"La suspensión de la actividad no implica que la empresa regiomontana haya roto relaciones comerciales con el Ayuntamiento.

"Que yo sepa, no (se suspendió la relación), simplemente dejó de operar en las instalaciones del relleno sanitario de nosotros", expuso Martínez.

A su vez, la regidora del PRD, Mary Thelma Guajardo, calificó de "irregular" el hecho de que las autoridades desconozcan el nuevo sitio donde es expulsada la escoria.

Dijo que según los pepenadores la empresa empezó a arrojar la basura a la intemperie, sobre un terreno situado aproximadamente a un kilómetro del relleno.

"Hay que investigar por qué GEN no está depositando la basura al relleno para saber dónde la está depositando; hay pepenadores que dicen que la están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR