Los gatos también quieren un hogar

AutorKeren Gómez

Existe un gran apego hacia las mascotas, especialmente los perros. Sin embargo, por buscarles hogar en ocasiones se hace a un lado a los gatos, que también necesitan una familia.

Por eso es necesario fomentar la cultura de adopción de estos animales.

Si en tus planes está adoptar uno, ya sea rescatado o de algún albergue, hay algunos puntos a tomar en cuenta.

Los gatos suelen sufrir de estrés ante alguna situación de peligro, así que si vivieron en la calle es probable que lo sientan o lo hayan sentido y dejen de comer, se vuelvan más agresivos o bajen sus defensas.

Son propensos a adquirir enfermedades como la otitis, problemas gastrointestinales, y la leucemia felina, dice Juan Carlos Gómez de la Fuente, médico veterinario de la UANL.

Uno de los principales cuidados es hacerles un depósito de arena para su hábito de enterrar sus heces fecales, ya que pueden transmitir enfermedades a los humanos.

También el especialista resalta el cuidado que hay que tener con sus alimentos.

"El gato es por naturaleza carnívoro, por lo que necesita ingerir grandes cantidades de proteína y ácido taurino en su dieta diaria", indica Gómez de la Fuente.

La proteína debe corresponder al 26 por ciento de su alimentación diaria, explica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR