Gato oscurece el Centro

AutorOsvaldo Robles y José García

Caos vial, pánico, y la movilización de los cuerpos policiacos y de rescate de Monterrey fueron el resultado de un apagón registrado ayer en el área aledaña al Palacio Municipal...y todo por un gato.

Lo que en primera instancia fue reportado por los vecinos como una explosión y hasta un derrumbe, sólo se trató de un apagón provocado por un desafortunado felino que al brincar sobre una subestación de energía eléctrica ocasionó un corto circuito.

El Palacio Municipal de Monterrey, el Circulo Mercantil, la Catedral, la Plaza Zaragoza, MARCO y un sector del Barrio Antiguo se quedaron a oscuras, producto del desperfecto que se registró alrededor de las 7:45 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito de Monterrey, Protección Civil, Cruz Verde y Cruz Roja, y hasta Bomberos alertados, incluso de un posible artefacto explosivo.

Martín Castillo, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que la falla se registró en una subestación de energía eléctrica ubicada en el techo del Circulo Mercantil, donde al parecer el felino toco ambos polos ocasionando el corto circuito.

No se reportaron accidentes viales, ni actos de vandalismo y sólo se solicitó la actuación de Protección Civil para el rescate de tres personas que quedaron atrapadas en el elevador del Palacio Municipal.

El baile de los jueves en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR