Gatitos a la carta en NY

AutorAnaline Cedillo

El menú de Meow Parlour incluye brownies, galletas y gatos.

En busca de una dosis de ternura, neoyorquinos y viajeros acuden al primer café que ofrece gatos como compañía, situado al sureste de Manhattan, donde las delicias de su pâtisserie se disfrutan junto a los ronroneos de mininos disponibles para adopción.

El proyecto, fundado por las chefs reposteras Christina Ha y Emilie Legrand - autodenominadas "las señoras de los gatos"-, se inspira en los establecimientos que nacieron en Taiwán a finales de los años 90 y que durante la década pasada se popularizaron en Japón. Por un ratito de apapacho, los visitantes pagan cierta cantidad.

En Meow Parlour, el costo por media hora es de 4 dólares (58 pesos) por persona y se puede estar un máximo de cinco horas por un total de 30 dólares (440 pesos).

Los michos van de un lado a otro: entran y salen por espacios de madera creados especialmente para ellos, juegan, y cuando tienen ganas, se acercan a sus fanáticos.

Mientras, los humanos beben café o té, saborean repostería temática (obvio, en forma de gatito) y aprovechan la conexión Wi-Fi.

Cuando han tenido suficiente, los gatos cuentan con un espacio privado para relajarse. Ahí sólo entran empleados, otros felinos... y la cantante Taylor Swift, según reza un letrero en la puerta.

Si al final, alguna carita peluda conquista a algún residente de la Gran Manzana, éste puede iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR