Gatita Choupette: La huérfana de Lagerfeld

AutorAna Isabel Aguayo

Karl Lagerfeld y ella dormían en la misma cama y compartían la almohada; comían y cenaban juntos sentados a la mesa, disfrutando platillos creados en los mejores restaurantes y servidos en vajilla de la Maison Goyard.

Durante los últimos años de vida del diseñador alemán, fallecido el martes, el creativo no tenía más que palabras de admiración para su compañera, musa e inspiración para realizar toda una línea de accesorios, mientras que el azul zafiro de sus ojos quedó plasmado en otra colección.

Juntos recorrieron el mundo en el jet privado del Káiser de la Moda: París, Nueva York, Roma; Montecarlo en invierno, Provenza en el verano, según se describe en el libro sobre ella.

Lagerfeld la consideraba su amor verdadero, con quien se hubiera casado si hubiera sido legal; pero se conformó con compartir juntos una vida llena de lujos.

"Nunca pensé que me enamoraría de esta manera... de un gato", reconoció el modisto sobre su amada Choupette.

Esta gatita birmana llegó a la vida de Lagerfeld por mera casualidad, en el 2011, cuando el modelo francés Baptiste Giabiconi, protégé y supuesto novio del modisto, le pidió que se hiciera cargo de cuidar a su mascota, de apenas meses de nacida, mientras él salía de viaje.

"Dos semanas después, cuando regresó pensé: 'Lo siento, Choupette es mía'", recordó Lagerfeld en una entrevista con CNBC. A partir de ahí, la gatita de sedoso pelo blanco con toques color caramelo alrededor de ojos, orejas y cola, se convertiría en la felina más famosa y rica de París... y probablemente del mundo.

Choupette tiene sus propias cuentas de Twitter e Instagram (juntas reúnen más de 300 mil seguidores) dos doncellas (Françoise, su favorita, y Marjorie) que la cuidan, la acompañan y llevan una bitácora de todas sus actividades; un chofer y un guardaespaldas.

La gata también es dueña de una colección de joyas y cuenta con un estilista. Para mantenerla sana, la doctora Yola Horn, renombrada veterinaria parisina, está siempre disponible. Ella es quien le hace manicure regularmente y quien recomendó a sus maids limpiar sus ojitos azules cada mañana con una solución estéril, y fue quien autorizó que Lagerfeld la mimara con pequeñas porciones de caviar como snacks.

Según su diario, Choupette, se despierta a las 6:30 de la mañana, le dan la primera de las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR