Gastan Dls. 100 mil en 'revivir al muerto'

AutorLuis Antonio Rivera

La "inyección" utilizada dentro de la investigación para "revivir" a Madison T. Rutherford tuvo un costo estimado de 100 mil dólares.

Detener al "muerto" que se pasó de "vivo", no fue de un día para otro, ya que la simulación de su muerte ocurrió el 11 de julio de 1998 en la carretera a Reynosa en Nuevo León y hasta el 7 de este mes el FBI de Boston, Massachusetts, lo detuvo cuando era el contralor de una empresa de diseño de Internet.

Durante la investigación para consumar su detención y acusarlo de fraude pasaron 2 años y 4 meses donde hubo gastos de investigación privada, contratación de abogados y peritos para determinar que el muerto no era el asesor en inversiones de Bethel, Connecticut.

Frank Rudewicz, abogado y director gerente de Decision Strategies Fairfax International en Boston, encargado de la investigación privada, se negó en un principio a dar alguna cifra del costo de encontrar vivo a Rutherford, pero en segundos hizo una estimación.

¿Tiene una idea de cuánto costó encontrar a Rutherford?, se le preguntó.

"Buena pregunta. Con los gastos legales, los abogados de ambas firmas de abogados y los gastos de búsqueda... no lo sé a ciencia cierta, pero creo que unos 100 mil dólares", mencionó.

"La búsqueda se dio porque él estuvo tres años escondiéndose. Nunca fuimos a México, nunca llegamos a ese punto".

Rudewicz representa a las dos empresas aseguradoras que vendieron los seguros de vida por un total de 7 millones de dólares, que pretendió cobrar su esposa Rhyme Jefferson, después de la simulación del accidente.

Dentro del plan macabro de Rutherford no habían contado con la negativa de las compañías aseguradoras de pagar las sumas aseguradas.

Los costos para las aseguradoras, para investigar "la muerte sospechosa", incluyeron la contratación de uno de los mejores expertos en antropología forense en Estados Unidos, William...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR