Gastan hasta $80 mil para regresar a México

AutorHéctor Raúl González

MÉXICO.- Para visitar el Distrito Federal o la Zona Metropolitana, familias mexicanas que radican en Estados Unidos necesitan desembolsar entre 2 mil y 8 mil dólares para el viaje redondo y los gastos de su estancia en nuestro País.

"Yo nada más vengo de paseo con mi esposa y mi hija. Nos gastamos como unos 10 mil pesos, pero sin incluir el pasaje, porque de pasaje son mil 500 dólares por los tres", expresó don Jorge, quien dejó a dos de sus hijos en el país vecino.

Otros paisanos que viven en Estados Unidos aprovecharon las vacaciones decembrinas para visitar a sus familias en otras comunidades de México, como la señora Eladia, originaria de Altamirano, Guerrero.

"En Estados Unidos llevamos 16 años y venimos cada año por estos días. Somos de Altamirano y llegamos desde el 6 de diciembre pero hoy (ayer) salimos a las dos y media de regreso", expresó.

Eladia vino desde Los Ángeles para visitar al abuelito y tíos de sus tres hijas, quienes prefieren quedarse a vivir en México.

"En Estados Unidos vivo con mi esposo, pero él se quedó a trabajar, me regreso para pasar el Año Nuevo con él, por allá", comentó. "A mis hijas les gusta venir mucho, es más, ni se querían ir, pero tenemos que regresar por mi marido y también por la escuela de ellas".

Para realizar su viaje, con los gastos limitados, Eladia aseguró que desembolsó cerca de 2 mil dólares.

Existen otras familias, como la de Alfredo Cevallos, trabajador de la construcción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR