Gastan 65% más en Trife

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) gastará este año un presupuesto récord de 3 mil 800 millones de pesos, 65 por ciento más que en el 2012, año también de elección presidencial.

La mayor parte de esos recursos se irán a pagar a mil 997 empleados, pero también presenta gastos onerosos, como la compra de una mesa en más de 400 mil pesos y balones en 300 mil pesos.

Hace seis años, el Trife tenía mil 459 plazas y su presupuesto fue de 2 mil 300 millones de pesos.

De lo asignado para este año, el 80 por ciento será para sueldos y prestaciones de los funcionarios de la Sala Superior y de las seis Salas Regionales del Tribunal.

También es para el personal que es contratado sólo durante el periodo electoral y los beneficios para los funcionarios durante este proceso.

En el rubro de "remuneraciones al personal transitorio" de todas las salas el presupuesto pasó de 5 millones de pesos a 105.5 millones de pesos del 2017 al 2018.

Además, 705 millones fueron programados para la adquisición de mobiliario y para mantenimiento.

Entre los gastos que más llaman la atención están, por ejemplo, 331 mil 500 pesos para comprar balones, 681 mil pesos para un librero, 900 mil para cafeteras, 360 mil para gel antibacterial y 444 mil para apoyos por la "prestación" del Día del Niño.

La Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR