Gastan $193 mil en transición fallida

AutorLeonardo González

En renta de sillas, equipo de audio, video e iluminación; vallas metálicas, café y hasta follaje, el Municipio de Monterrey gastó 193 mil 801 pesos asignados a la transición de gobierno.

Este gasto se realizó aún y cuando el cambio de gobierno no se ha concretado desde octubre pasado, al ser anulada la elección del 1 de julio.

Un documento oficial del Municipio, al que EL NORTE tuvo acceso, detalla que se pagaron 111 mil 940 pesos sólo en renta de equipo de audio, video e iluminación.

Gastaron 43 mil 500 pesos en suministro e instalación de follaje verde decorativo; 24 mil 093 pesos en la renta de barreras de seguridad; 6 mil 380 pesos en renta de unifilas; 4 mil 060 pesos en renta de sillas, y 3 mil 828 pesos en un servicio de coffee break para 100 personas.

En julio, cuando el panista Felipe de Jesús tenía el acta de mayoría y se inició la primera transición, el entonces Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, señaló que había un presupuesto de un millón de pesos para la entrega-recepción.

Sin embargo, las reuniones de transición, de julio a octubre, entre priistas y panistas, fueron realizadas en las salas de juntas de la Oficina del Presidente Municipal o del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR