Gasta NL $1,000 millones en Covid; pide $1,800 más

AutorDaniel Reyes

MORELIA.- Luego de que la Administración estatal reportó gastar casi mil millones de pesos por la emergencia del coronavirus, el Gobernador Jaime Rodríguez estimó ayer que necesita otros mil 800 millones para atender la pandemia.

"El Bronco", que se reunió con cinco Mandatarios estatales y un representante de Jalisco, dijo que los nuevos recursos son para contratar más personal de salud y disponer de infraestructura ante la posibilidad de que la reactivación económica dispare los contagios.

En línea con el pronunciamiento de la Novena Reunión Interestatal sobre el Covid-19, Rodríguez reclamó que la Federación no asuma la responsabilidad total ante la contingencia y deje a los Estados solos con los costos.

"En la mayoría de los países que están sufriendo la pandemia", dijo "El Bronco", "los Gobiernos federales están costeando los gastos de manera total.

"Mientras en Estados Unidos a cada ciudadano que dejó de ir a un trabajo le dan mil 500 dólares por mes", añadió el independiente, "nosotros estamos repartiendo despensas, de méndigos 250 pesos por semana, porque no tenemos más dinero".

En el encuentro también estuvieron el anfitrión y Gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, así como los Mandatarios panistas de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Durango, José Rosas Aispuro; y el priista de Coahuila, Miguel Riquelme.

Al bloque se sumaron ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR