Gasta $416 millones avión en venta en EU

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- El Gobierno federal seguirá pagando en 2019 el arrendamiento financiero del avión presidencial, que desde diciembre está "almacenado" en un hangar en California, Estados Unidos.

El Presupuesto de Egresos de este año asigna 416.9 millones de pesos a la Sedena para continuar con el proyecto de inversión 12071320003 iniciado en 2012, que permitió la compra del Boeing Dreamliner 787-8, que el Presidente López Obrador rechazó usar y pretende vender.

La Sedena debe seguir pagando con recursos del erario las mensualidades del arrendamiento financiero a 15 años pactado con Banobras, que fue la institución que aportó los 3 mil 156 millones de pesos que cobró la empresa Boeing por la manufactura del avión y el equipamiento.

El avión pasaría a propiedad de la Sedena una vez que ejerza la opción de compra, que se activa al final del arrendamiento en 2027.

La nave y los equipos por sí solos costaron 3 mil 156 millones de pesos, a los que se deben sumar 2 mil 761 millones por el costo financiero del arrendamiento, según las cifras más recientes de Hacienda.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR