Ni garra ni gustan ni ganan

AutorJuan Santana

PUEBLA.- Los Tigres ligaron tres partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2014 al empatar ayer 1-1 con el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.

El equipo de Ricardo Ferretti no mostró una mejoría notable respecto al juego contra el América y dejó crecer a un "inofensivo" Puebla que por momentos puso en aprietos al cuadro felino.

Con el empate, los Tigres llegaron a 6 puntos y ahora se alistarán para visitar el viernes al Morelia, uno de los dos peores equipos del campeonato luego de 5 fechas disputadas.

El partido fue de bostezo. Puebla con muchas limitaciones, mientras que los felinos se animaron a atacar a cuentagotas, incluso el juego tuvo sus mejores emociones cuando en el minuto 70 ingresó Cuauhtémoc Blanco, quien a sus 41 años trató de marcar diferencia como creativo.

En los felinos destacó la garra de Joffre Guerrón, quien recibió la oportunidad de ser titular por Emanuel Villa, quien no salió ni a la banca por una lesión, y el ecuatoriano mostró algo de su calidad al marcar el gol y ser el más peligroso al ataque.

En el primer tiempo el encuentro tuvo escasas llegadas a las porterías y terminó 0-0.

En la parte complementaria, los Tigres se acercaron con un tiro de Guerrón y Puebla con Flavio Santos, quien con un minuto en la cancha se plantó ante el portero Nahuel Guzmán, pero voló su definición.

El marcador lo abrió La Franja tras un largo servicio por derecha de Óscar Rojas que recentró Jhon Pajoy para que Flavio Santos empujara el balón en el centro del área para el 1-0, al 59'.

Sin embargo, Guerrón confirmó el porqué quería ser titular y al 64' recibió un pase de Burbano dentro del área para fusilar a Cota a primer poste y poner el 1-1.

Con el empate, felinos y Camoteros trataron de soltarse un poco más, pero sin factor sorpresa en las áreas. Fue entonces cuando Cuauhtémoc Blanco entró al campo y con apenas un minuto en el campo le puso medio gol a un compañero.

El "Cuau" filtró a Santos, quien controló de pecho, se quitó a Guzmán con un globito y cuando se alistaba para empujar el balón, Hugo Ayala evitó el gol camotero casi en la raya.

Los Tigres sumaron, pero siguen sembrando dudas en su accionar, tomando en cuenta que el Puebla se ubica en la parte baja de la tabla general.

LIGA MX / J5

PUEBLA 1-1 TIGRES

1-0 Flavio Santos (59')

1-1 Joffre Guerrón (64')

AL DETALLE

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Miguel Ángel Flores

Auxiliares: Andrés Hernández Delgado (B1) y Óscar Ismael Martínez García (B2).

Cuarto árbitro: Víctor Bisguerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR