Garantizan democracia en Conarte

AutorDaniel Santiago

Tras versiones de que los vocales artistas de Conarte ya no tendrían voto en las decisiones presupuestales del organismo, desvirtuando así sus procesos democráticos, Ricardo Marcos dijo ayer que se trata de imprecisiones que hoy se aclararán en la primera junta de consejo del año.

"Conarte es un organismo democrático y no va a dejar de ser un organismo democrático, eso te lo puedo yo garantizar, y mientras yo sea el presidente así va a ser", aseguró vía telefónica.

Marcos rechazó profundizar en la polémica que surgió entre artistas en redes sociales.

Sólo dijo que lo que habrá es un planteamiento de presupuesto que se debe discutir y dialogar, y que Conarte conservará su esencia.

"Lo que puedo adelantar es que hay información muy imprecisa, hay meras suposiciones o chisme descompuesto. Mañana (hoy) vamos a hablar como debe ser, en el pleno".

Ayer comenzó a circular entre creadores de Nuevo León que los puntos a tratar en la junta de vocales de hoy estará la propuesta de quitar el dinero que corresponde a cada gremio para realizar una bolsa conjunta, y que las designaciones deberán ser aprobadas por un jurado externo.

"Conarte decide en qué y cómo se aplica ese recurso sin tener que darnos cuenta de nada", señalaba un mensaje.

La reunión con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR