Garantizan atención Estados fronterizos

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Los Gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Chihuahua, Javier Corral, garantizaron que sus entidades se encuentran preparadas para el eventual paso de la caravana migrante.

Riquelme aseguró que se respetarán los derechos humanos de los centroamericanos y en todo momento se garantizará su seguridad, así como apoyo a los que necesiten comida, agua o refugio.

Por su parte, Javier Corral aseguró que Chihuahua se encuentra preparada para recibir a los migrantes si es que deciden pasar por dicha entidad.

"Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad, hay quienes dicen que pueden ir por Tamaulipas y hay quienes dicen que pueden ir por Chihuahua, nosotros llamaremos a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para recibirlos hospitalariamente, para atenderlos con hospedaje y alimentación, no tenemos por ahora ningún inconveniente material para darles el asilo momentáneo que se requiere", aseguró a Notimex.

En tanto, ante la insuficiencia de recursos para enfrentar la emergencia por el arribo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR