Garantiza SHCP fondos para financiar el Insabi

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Aunque desaparezca el Seguro Popular, al nuevo sistema que atenderá a las personas sin seguridad social se le destinará el mismo porcentaje de recursos, aseguró Omar Antonio Nicolás.

El director de Programación y Presupuesto de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda explicó que actualmente el Sistema de Protección Social en Salud se financia con fondos del Ramo 33 y con programas de la Secretaría de Salud (Ssa).

También con partidas del Seguro Popular a través de los fondos de Protección Contra Gastos Catastróficos y de Previsión Presupuestal, que reciben 8 y 3 por ciento del total del Sistema de Protección Social en Salud.

"Se mantendrá este porcentaje de apoyo en las reformas que se están planteando", dijo al participar en el parlamento abierto para analizar la reforma que busca crear el Sistema de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos, que será coordinado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sin embargo, advirtió, se deben cuidar los niveles de gasto requeridos.

"El Insabi tendrá un papel importante para el logro del acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR