Garantiza la lana

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Tras negar que la Conade esté en crisis financiera por estar recibiendo su presupuesto en mensualidades, Ana Guevara dijo que todos los deportistas que busquen la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tienen recursos garantizados.

Pero la responsable del deporte nacional advirtió que la canalización de dinero sólo se hará a través de las federaciones, siempre y cuando los seleccionados nacionales hayan entregado en tiempo y forma su plan de trabajo y su agenda competitiva.

Cabe recordar que, cuando Guevara fue deportista, siempre se quejó de las federaciones y hasta pidió la cabeza de Mariano Lara, quien estaba al frente del atletismo nacional cuando ella se retiró de las competencias, en enero de 2008.

Actualmente la Conade no le canaliza recursos a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) por el caso que se le sigue al titular de este organismo, Antonio Lozano, por irregularidades financieras desde la gestión pasada de la comisión.

"No hay crisis financiera, ni estamos en números rojos ni en alarma de inoperatividad. (Sí) se ha visto interrumpido esta forma de que no tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR