Garantiza AMLO libertad sindical

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- De gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su Gobierno garantizará la libertad y la democracia sindical.

Cuestionado por medios locales sobre el futuro del sindicato magisterial, el Presidente electo respondió que habrá democracia sindical.

"También que eso quede claro: Libertad y democracia sindical. Ya el Gobierno no va a proteger a ningún dirigente.Se acaba el charrismo sindical, para que quede claro: No le vamos a quitar el derecho a nadie, todos tienen derecho, y, al final, van a ser los trabajadores los que van a decidir de manera democrática", dijo en Morelia.

En la entidad donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene el control de la sección sindical, López Obrador reiteró que se echará para atrás la reforma educativa.

"Democracia en la escuela, democracia en los sindicatos, democracia en la sociedad, democracia como forma de vida, eso es lo que vamos a llevar a cabo", indicó.

Luego de un encuentro privado con el Gobernador Silvano Aureoles, López Obrador habló ante representantes de diversos sectores del Estado, y más tarde presidió un mitin.

En los dos eventos públicos detalló que su Administración canalizará a la entidad 16 mil 587 millones pesos en diversos programas sociales.

Insistió en la atención a los jóvenes para que no se unan a los grupos de la delincuencia organizada, como ha sucedido en Michoacán, una de las entidades más atacadas por el narco.

"Se abandonó a los jóvenes en todo este tiempo, se les dio la espalda y ahí están los halconcitos (vigilantes del narco), en las gasolinerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR