Los ganones

AutorFélix Zapata

El paro de la Liga MX por la pandemia del Covid-19 le daría la mano a algunos clubes a la mitad del Clausura 2020 para recuperar futbolistas lesionados.

Al menos 10 jugadores podrían regresar a las canchas tras el parón liguero contemplado para al menos 3 semanas.

Uno de los beneficiados de esta contingencia sanitaria es el América porque recuperaría a Sebastián Cáceres.

El volante uruguayo fue operado de una lesión en la rodilla izquierda, en febrero, y al menos un mes estaría fuera, por lo que en cuanto se reanude la Liga, el charrúa estaría pisando la cancha otra vez.

Otro de los beneficiados es el Toluca, que podría poner a punto a sus delanteros, los argentinos Emanuel Gigliotti y Alexis Canelo; y el ecuatoriano Michael Estrada.

Gigliotti tiene una distensión grado 1 de la cual podría estar listo tras este parón, lo mismo que Canelo, quien se ausentó del último compromiso de los Diablos Rojos, por una lesión muscular grado 1.

A Estrada también le ayudará este parón para ponerse a punto por una lesión muscular.

Los defensas de Tigres, Diego Reyes y Jorge Torres Nilo, también volverían tras superar distintas lesiones.

El Atlas recuperaría a Jesús Angulo, quien sufrió una lesión en el quinto metatarso, y estaría de vuelta a mediados de marzo, por lo que este parón lo aprovecharía para ponerse en ritmo.

Lo mismo vivirá Rayados, que tenía contemplado para mediados de marzo recuperar a su delantero Vincent Janssen, quien hace una semana sufrió una lesión muscular grado 1.

El paro de la Liga MX por la pandemia le serviría a algunos clubes.

Twitter: @FZapataCANCHA

Doble beneficio

El primer beneficiado por el parón del futbol es Cruz Azul y por partida doble.

La Máquina podría tener físicamente listo a su delantero Milton Caraglio para el resto del Clausura 2020 de la Liga MX e incluso para disputar la serie de Cuartos de la Concacaf Liga de Campeones, ante Los Ángeles FC.

El conjunto cementero fue el único equipo de los 3 mexicanos aún en competencia que no pudo ni disputar la ida de su serie.

Caraglio fue operado del quinto metatarso derecho en enero y hace una semana recibió el alta médica, por lo que este tiempo podría aprovecharlo para recuperar ritmo en cancha, siempre y cuando pueda seguir asistiendo a La Noria.

10 Jugadores podrían recuperarse durante el parón por el Covid-19.

6 Clubes podría ayudarles el tiempo sin Liga para recuperar futbolistas.

SEBASTIÁN CÁCERES

Club: América

Lesión: Menisco de la rodilla izquierda.

1 juego ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR