Las 'gangas' pueden salir muy caras

AutorÁngel Ramos

El robo de una camioneta a una mujer en agosto pasado, en Escobedo, reveló una nueva forma de operar de la delincuencia.

En Nuevo León se han detectado al menos dos casos en los últimos meses, y los responsables de los robos serían quienes vendieron los automóviles a las víctimas.

Una fuente policiaca explicó que, al entregar los vehículos, los vendedores se quedaron con una copia de las llaves.

Posteriormente rastrearon los automóviles para robarlos, agregó.

El primer atraco fue cometido el 22 de agosto en la Colonia Puerta del Sol, en Escobedo.

Al iniciar la investigación, las autoridades presumían que la afectada había dejado encendida su camioneta Kia Sportage, mientras hacía compras en una papelería.

"Le vendieron la camioneta en Saltillo tres meses antes del robo, aproximadamente, y le dan las dos llaves, original y copia", expuso la fuente.

"(Durante la investigación) se checa con la agencia Kia y resulta que la copia no es de esa camioneta; los vendedores se quedaron con la verdadera".

Las cámaras de la papelería grabaron cuando el delincuente entró al local para verificar que ahí estaba la mujer a la que le había vendido la camioneta.

Pese a las evidencias, las autoridades aún no han reportado detenciones en ese caso.

Alejandro Vázquez, especialista en seguridad para vehículos, sugirió no comprar autos y camionetas con precios por debajo del rango en el mercado.

"Te pueden decir que les urge venderlo por una emergencia y uno ve una oportunidad, pero un precio muy por abajo es una señal de alarma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR