Con ganas de jugar

AutorCirze Tinajero

Si deseas que en la siguiente travesía los pequeños de la familia se diviertan al máximo, te presentamos algunos lugares con los que quedarán fascinados.

MÉRIDA, YUCATÁN

PARA LOS CURIOSOS

En el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, en el poniente de esta capital, se recrea una ciudad maya abandonada, donde una de las principales atracciones es la Estela Maya, reproducción de este monumento mesoamericano.

En su cima, a 35.5 metros de altura, hay un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica del parque y de la cálida capital yucateca.

El zoológico cuenta con distintas especies, entre ellas tapires, monos araña, llamas, jirafas y venados cola blanca.

Además, hay un Parque Acuático con diferentes juegos, ideales para darse un chapuzón.

www.merida.gob.mx/animaya/php/index.phpx

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

CON TOQUE MARINO

Ubicado en el sótano, la planta baja y el primer piso del complejo comercial Calle Corazón, entre las calles 12 y 14, L'Aquarium exhibe alrededor de 4 mil ejemplares, de 200 distintas especies, como estrellas de mar, caracoles y medusas, peces payaso y caballitos de mar.

La pecera principal, con distintas vistas, es de las más buscadas por los pequeños, quienes desean ver de muy cerca a los tiburones silver, leopardo y gata. Cuando éstos nadan por encima de ellos al cruzar un túnel, los gritos de emoción no se hacen esperar.

blaulife.com.mx

HUAMANTLA, TLAXCALA

JUGUETES CON HISTORIA

En una antigua casona del centro de este poblado, el Museo Nacional del Títere exhibe una brillante colección de títeres y muñecos que pertenecieron a los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo 19.

Esta familia elaboró más de 5 mil marionetas, incluso dieron funciones ante Benito Juárez y Antonio López de Santa Ana, cuando fueron presidentes.

El museo no sólo cuenta con piezas de los Rosete Aranda, sino también de otras compañías titiriteras de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán.

turismotlaxca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR